September 18, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

5 mitos de un proceso de certificación ISO

May 29, 2018

Obtener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015 de tu empresa, al igual que el proceso de implementación del mismo, requiere seguir ciertos pasos que, a veces, pueden ser vistos por directivos y colaboradores como engorrosos. Estos prejuicios se deben a mitos que se han ido construyendo con el paso del tiempo y que atentan contra la competitividad y las oportunidades de negocios.

  A continuación te presento los 5 mitos más recurrentes:

  • Es burocrático: El proceso de implementación puede ser simple, ágil y eficiente, dependerá de a quienes elijas para llevar a cabo esta tarea. En cuanto al trámite de certificación, bastará con enviar al ente certificador la documentación solicitada y completar un formulario sobre el alcance y las características de tu organización.  

  • Es costoso: El ente certificador cuenta con una tabla referencial del costo del proceso de certificación. Se toman en consideración aspectos como número de empleados y tamaño de la organización. Por lo tanto, la inversión será proporcional a la naturaleza de tu empresa. Además, podés proyectar el monto correspondiente a este proceso en el presupuesto anual para evitar inconvenientes.

  • Es largo: La duración del proceso depende de cuán organizada está la gestión de tu compañía y la cantidad de cambios que requiera para implementar el SGC. Generalmente, la certificación se obtiene en un lapso no mayor a un año.

  • Es complicado: Su implementación es el equivalente a la puesta en marcha de cualquier otro proyecto corporativo, donde la organización y el trabajo en equipo juegan un papel fundamental.

  • Solo obtengo el sello: Tener el SGC ISO 9001:2015 certificado en tu empresa, permite decirle al mundo que los procesos alcanzados por el certificado están alineados con los requisitos de la norma internacional, los objetivos de la organización y se orientan a la satisfacción del cliente y a la mejora continua.

Con estas pocas aclaraciones, que creo son los principales obstáculos a la hora de decidir contar con una certificación del propio sistema de gestión de calidad, espero haber derribado algunos mitos que podrían interferir en el crecimiento y la mejora continua de tu organización.

 

Para mayor información podés con nosotros. www.rocha.com.ar

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square